Gestoria platense

Gestoria platense I Trámites jurídicos

Whatsapp 221 6220581

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Trámites de gestoría en La Plata ante el Registro de la propiedad inmueble

Somos un equipo de abogados que realiza trámites jurídicos para profesionales de todo el país.

¿Por qué confiar en nosotros? Porque somos profesionales del derecho que venimos realizando diligencias jurídicas desde hace 20 años y como conocemos nuestro trabajo conocemos también sus necesidades. De este modo nuestro compromiso será brindar el mejor esfuerzo para realizar todos sus trámites en tiempo y forma.

En conclusión, Ud. podrá encontrar en Gestoria Platense un aliado estratégico en la ciudad de La Plata experimentado y confiable.

Trámites mas solicitados

Informe de dominio

El informe de dominio de un inmueble ubicado en la provincia de Buenos Aires es una copia simple de la matricula o folio donde se encuentra registrado el bien en el Registro de la propiedad y que nos brindará información muy importante acerca de sus aspectos físicos y jurídicos como por ejemplo titularidad, medidas cautelares e hipotecas.

Datos requeridos

Se debe solicitar a través de un formulario especial donde se debe completar:

  • Numero de inscripción de dominio (Folio/año o Matricula)
  • Partido
  • Nomenclatura catastral
  • Designación, superficie, medidas y linderos (en los casos de folios)
  • Datos completos del titular.

Tasa registral

  • Informe simple: $ 450
  • Informe urgente: $ 900

Copia de asiento registral

La copia de asiento registral se solicita cuando no contamos con todos los datos necesarios para pedir un informe de dominio completo por desconocer los datos del titular de dominio o la nomenclatura catastral del inmueble. Se puede solicitar únicamente con inmueble que se encuentren matriculados y brindara información sobre asientos registrales del bien. En consecuencia, funciona como una diligencia previa.

Datos requeridos

El informe se solicita a través de un formulario especial donde se debe completar el partido y el N° de matrícula del inmueble.

Tasa registral

  • Informe simple: $ 450
  • Informe urgente: $ 900

Anotaciones personles

El registro de anotaciones especiales consigna si una persona tiene anotada una inhibición general para poder disponer de sus bienes o si ha hecho cesión de derechos hereditarios.

Datos requeridos

En un formulario especial se deben consignar los datos completos de la persona solicitada y su D.N.

Tasas registrales

  • Informe simple: $ 450
  • Informe urgente: $ 900

Indice de titulares para créditos hipotecarios

El índice de titulares reflejara si una persona física o jurídica posee o no bienes a su nombre registrados en la provincia de Buenos Aires, consignado en su caso  los datos de inscripción correspondientes. Es muy común necesitar este tipo de informe para calificar en operatorias especiales de créditos hipotecarios donde se requiere que el solicitante no posea bienes a su nombre. También en instancias judiciales como medida previa para posibilitar la anotación de un embargo.

Datos requeridos

El informe de índice de titulares se solicita a través de un formulario especial donde se deben consignar los datos completos de la persona solicitada y su D.N.I

Tasa registral

  • Informe simple: $ 450
  • Informe urgente: $ 900

Inscripcion judicial de inmuebles

La documentación para inscripciones de inmuebles provenientes de procesos judiciales (Declaratoria de herederos, Divorcios, Usucapiones, Division de condominio) deberá adecuarse a la normativa registral vigente prevista en la DTR 14/2006 del Registro de la propiedad inmueble y Ley 22.172 en caso de corresponder.

Visado impuesto de sellos y aportes previsionales

Previo al ingreso al registro de la propiedad debe hacerse un visado vinculado al pago del impuesto de sellos ante la oficina que corresponda de Arba y al pago de aportes previsionales del abogado interviniente en los casos de Ley 22.172 ante la Caja de abogados local. Finalmente el documento esta en condiciones de ser registrado.

Tasa registral

  • Inscripción simple: $ 650
  • Inscripción urgente: $ 2.150

Inscripción y levantamiento de medidas cautelares

La documentación para inscripciones de inmuebles provenientes de procesos judiciales deberá adecuarse a la normativa registral vigente prevista en la DTR 14/2006 del Registro de la propiedad inmueble y Ley 22.172 en caso de corresponder.

Visado de aportes previsionales Ley 22.172

En los casos de documentos judiciales de extraña jurisdicción (Ley 22.172) previo al ingreso al registro de la propiedad debe hacerse un visado vinculado al pago de aportes previsionales del abogado interviniente ante la Caja de abogados local.

Tasa registral

  • Inscripción o levantamiento simple: $ 650
  • Inscripción o levantamiento urgente: $ 2.150

Guía de tasas registrales 2019